Pasar al contenido principal

ES / EN

Casos confirmados de coronavirus crecen en Perú mientras aumentan las restricciones
Domingo, Marzo 15, 2020 - 16:01

El Ministerio de Salud informó que unas 28 personas fueron diagnosticadas con el COVID-19 en las últimas horas. Perú anunció su primer caso el viernes 6 de marzo.

Lima.- Los casos confirmados de coronavirus en Perú dieron este domingo su mayor salto para sumar 71, mientras el Gobierno aumentaba las restricciones como cerrar playas concurridas y suspender la llegada de cruceros para frenar el contagio de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que unas 28 personas fueron diagnosticadas con el COVID-19 en las últimas horas. Perú anunció su primer caso el viernes 6 de marzo.

El presidente Martín Vizcarra dijo que estaba reunido con un equipo gubernamental de alto nivel para evaluar "las mejores decisiones" y hacer frente al coronavirus, cuyos infectados se concentran en Lima, que alberga un tercio de los 32 millones de habitantes del país sudamericano.

"Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando", afirmó Vizcarra por Twitter.

Perú anunció hace unos días la prohibición de espectáculos con más de 300 personas, la suspensión de clases en escuelas y las universidades hasta el 30 de marzo y la suspensión desde el lunes de los vuelos hacia y desde España, Francia, Italia y China.

El domingo, varios distritos de Lima cerraron el ingreso a playas concurridas en ésta época de verano y las autoridades de transporte realizaban limpieza y desinfección de buses y el metro de la ciudad, según imágenes de la televisión local.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció una campaña para vacunar a dos millones de adultos mayores contra la neumonía; para protegerlos de enfermedades respiratorias y aminorar la gravedad y mortalidad de las personas enfermas con COVID-19.

Vizcarra ha llamado a los peruanos en lo posible a quedarse en casa y a no entrar en pánico, luego de que se registrara una asistencia mayor en supermercados de personas aprovisionándose de artículos de primera necesidad. "Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú", manifestó.

El mundo esta cerrando sus fronteras para contener propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Europa se ha convertido en el epicentro actual de la pandemia después de haber registrado más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, donde el coronavirus se originó el pasado diciembre.

Países

Autores

Reuters