Pasar al contenido principal

ES / EN

Claudia López, la primera alcaldesa de Bogotá, toma posesión con el fin de "construir una ciudad segura"
Jueves, Enero 2, 2020 - 11:10

López destacó en su discurso el papel fundamental que en su opinión tendrán a partir de ahora la mujer, la representación de los jóvenes y la entrada de nuevas cuestiones dentro de la agenda política, no sólo de Bogotá, sino de todo el país.

Bogotá. La nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó posesión de su cargo este miércoles durante un acto celebrado en la capital colombiana, con el objetivo de "construir una ciudad segura para todos".

"Vamos a construir una ciudad que sea segura para todos, en donde haya prevención y se sancione de manera eficaz la violencia de género e intrafamiliar", dijo López.

"Tenemos que trabajar juntos para bajar el robo y la impunidad" que, dijo, "atormenta hoy" a Bogotá, tal y como ha contado el diario colombiano 'El Tiempo'.

López ha destacado en su discurso el papel fundamental que en su opinión tendrán a partir de ahora la mujer, la representación de los jóvenes y la entrada de nuevas cuestiones dentro de la agenda política, no sólo de Bogotá, sino de todo el país.

"El pasado 27 de octubre Bogotá eligió el cambio, no sólo de gobierno, de prioridades, de estilo y de liderazgo, sino también el de historia. Este será el primer, pero no el único gobierno liderado por una mujer", ha subrayado la ya nueva alcaldesa de la capital colombiana.

López también ha abordado algunos de los otros problemas que acucian a la capital, como el "atraso" que sufre en algunos medios de transporte como el metro, y defendió avanzar "a un siguiente nivel" en materia de alternativas sostenibles de movilidad ciudadana.

En materia educativa, López ha recalcado la necesidad de que, "desde la básica hasta las diferentes formas de educación superior", todas ellas sean "un derecho y no una lotería", por lo que, ha explicado, se llevará a cabo la Agenda Educativa 2030, en la que está contemplada la creación la Agencia de Ciencia e Innovación y de Educación Superior, con la que se ofrecerán 20.000 becas.

Países

Autores

Europa Press