Pasar al contenido principal

ES / EN

Coalición de Mauricio Macri arrasa en la última elección provincial antes de las presidenciales
Lunes, Septiembre 30, 2019 - 09:35

El triunfo en Mendoza, el quinto distrito con mayor peso electoral del país, le da un respiro al presidente argentino, que busca su reelección por otro mandato de cuatro años. Sin embargo, el peronismo ha ganado más gobernaciones.

Mendoza. La coalición del presidente Mauricio Macri consiguió un importante triunfo al retener la gobernación de Mendoza (oeste) este domingo en la penúltima elección provincial antes de las presidenciales del 27 de octubre en Argentina.

Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza (macrista) obtuvo 51,7%, mientras la peronista Anabel Fernández Sagasti, de la alianza Elegí, alineada con el candidato presidencial Alberto Fernández, recibió 36,2%. 

"Acá no nos gusta el populismo, es bueno gobernar con austeridad", dijo el gobernador electo luego de que su principal opositora reconociera la derrota.

El comicio de Mendoza, quinto distrito con 1,4 millones de electores, le da una bocanada de aire fresco a Macri, que busca su reelección por otro mandato de cuatro años.

En las elecciones primarias, Macri fue superado en 17 puntos por Alberto Fernández, que se erigió como favorito para las presidenciales y cuya compañera de fórmula es la ex presidenta Cristina Kirchner.

En 15 elecciones a gobernadores provinciales ya realizadas, la coalición de Macri se impuso en Jujuy y Mendoza, diez quedaron en manos de peronistas y en tres ganaron fuerzas provinciales.

La última contienda antes de las presidenciales tendrá lugar el 13 de octubre en Chaco.

Países

Autores

Deutsche Welle