Pasar al contenido principal

ES / EN

Comitiva europea de observadores electorales se reúne con el presidente peruano
Sábado, Enero 25, 2020 - 09:03

La comitiva europea estuvo liderada por el europarlamentario español Leopoldo López, quien además sostuvo encuentros previos con los jefes de los organismos electorales peruanos que trabajan en la organización de los comicios.

Lima.- Una comitiva de observadores electorales de la Unión Europea (UE) se reunió con el presidente peruano, Martín Vizcarra, como parte de su agenda oficial en el marco de los preparativos de las elecciones del próximo 26 de enero.

"El presidente @MartinVizcarraC se reunió con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que, a solicitud del Ejecutivo, verificará que las elecciones congresales del 2020 se realicen de manera libre y transparente", subrayó la Presidencia de Perú en su cuenta oficial de Twitter.

La comitiva europea estuvo liderada por el europarlamentario español Leopoldo López, quien además sostuvo encuentros previos con los jefes de los organismos electorales peruanos que trabajan en la organización de los comicios, de acuerdo con la información difundida por la oficial Agencia Peruana de Noticias Andina.

López cumple una intensa actividad prelectoral en Perú y como parte de esta labor también participa en la verificación del traslado del material electoral en todo el territorio peruano, agregó.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que participarán un total de 230 observadores internacionales debidamente acreditados en Perú, de los cuales 105 proceden de la UE.

Durante los comicios del próximo domingo, 24.799.384 electores acudirán a las urnas para elegir a 130 legisladores que completarán el periodo 2016-2021, trunco a raíz de la disolución del Congreso anterior. 

Países

Autores

Xinhua