Lima. El pleno del Congreso peruano aceptó la tarde de este domingo la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del país, luego de que su nombramiento en el cargo desatara una oleada de protestas en distintas ciudades, que dejaron dos muertos y decenas de heridos.

La decisión fue adoptada con 120 votos a favor, un voto en contra y ninguna abstención.

Al inicio de la sesión plenaria, el titular del Parlamento, Luis Valdez, dio cuenta del oficio enviado por Manuel Merino comunicando su renuncia irrevocable al cargo.

El pleno del Congreso realiza la sesión extraordinaria para evaluar además qué legislador asumirá la titularidad del Parlamento y en consecuencia, tomarás las riendas del país.

Manuel Merino presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Perú este domingo en un mensaje dirigido a la Nación desde Palacio de Gobierno.

Merino estuvo al frente del Poder Ejecutivo durante seis días y su renuncia se produjo luego de los luctuosos hechos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes durante la manifestación de anoche en el centro de Lima.

El elegido por el Parlamento será el tercer mandatario peruano en menos de una semana, en una nación muy golpeada por la pandemia del coronavirus y la recesión económica, que se sumió en una crisis política cuando el mismo Congreso destituyó en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra el lunes pasado.