Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso de Perú otorga voto de confianza a nuevo gabinete ministerial
Viernes, Abril 5, 2019 - 14:25

La votación, que concluyó la madrugada de este viernes después de 16 horas de debates, alcanzó 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones al pedido del jefe de Gabinete, en la nueva tarea encomendada por el presidente Martín Vizcarra.

Lima. El Congreso de Perú otorgó su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Salvador del Solar.

La votación, que concluyó la madrugada de este viernes después de 16 horas de debates, alcanzó 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones al pedido del jefe de Gabinete, en la nueva tarea encomendada por el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El pedido de confianza ante el pleno del Congreso se sustentó en cinco temas que preocupan al gobierno peruano: Integridad y lucha contra la corrupción, Fortalecimiento institucional, Crecimiento económico, Desarrollo social y Descentralización.

Salvador del Solar resaltó que el primer año de gobierno del presidente Vizcarra registró un crecimiento económico favorable al llegar al 4%, con lo que superó de manera amplia el 2,5% del año anterior.

Entre las demandas del jefe del Gabinete al Legislativo peruano, controlado por el partido opositor Fuerza Popular, están aprobar la reforma del Sistema de Justicia, así como crear la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Poder Judicial.

Es la segunda ocasión que la administración del presidente Vizcarra somete ante el Congreso un pedido de voto de confianza, siendo favorable en ambas.

Del Solar asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el 11 de marzo pasado con un equipo ministerial renovado, para acompañar la gestión de Vizcarra hasta 2021.

Países

Autores

Xinhua