Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano descarta agilizar el debate de la propuesta de Vizcarra de adelantar las elecciones
Martes, Agosto 20, 2019 - 15:36

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, dijo que todos los proyectos que presenta el Ejecutivo son revisados de acuerdo al reglamento que establece prioridad y aseguró que hay varios "en espera".

Lima. La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso peruano, Rosa Bartra, sostuvo este martes que los proyectos presentados por el Ejecutivo tendrán un tratamiento que indica el Reglamento del Congreso.

“Todos los proyectos presentados por el Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento que establece prioridad. Hay otros proyectos derivados del Ejecutivo que están en espera y que tienen el mismo carácter de prioridad”, afirmó.

Tras su elección como presidenta de este grupo de trabajo, sostuvo que los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo al Congreso se derivan a las comisiones una vez que se instalan y entran en funcionamiento, como sucedió con Constitución.

Comentó que la sesión de este martes ha sido protocolar, para la instalación, la elección de la mesa directiva, para definir el horario de sus sesiones y para escuchar las propuestas a fin de ser incluidas en el plan de trabajo.

Frente al pedido de algunos integrantes de la comisión de suspender la semana de representación para iniciar con el debate de la reforma de adelanto de elecciones, Bartra dijo que no es necesario porque no hay un plan de trabajo de la comisión.

“Se ha suspendido cuando ha sido necesario, ahora no hay plan de trabajo, se presentará en la próxima sesión y habrá calendarización de actividades”, afirmó.

Refirió que la comisión nunca ha dejado de cumplir con los plazos y que cumplirá con todo aquello que se plantee.

El presidente Martín Vizcarra anunció a finales de julio una propuesta para adelantar las elecciones presidenciales y legislativas para el próximo año, en unos comicios en los que él no participaría como candidato.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias