Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano se reúne hoy para debatir nueva ley agraria
Jueves, Diciembre 24, 2020 - 07:52

Esta convocatoria se produce luego que la titular del Parlamento de Perú, Mirtha Vásquez, invocara al presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, a continuar con las sesiones de manera permanente para contar con una nueva norma lo más pronto posible.

La Comisión de Economía del Congreso realizará hoy una sesión virtual extraordinaria, con la finalidad de continuar con el debate de la nueva ley del régimen laboral agrario.

Esta convocatoria se produce luego que la titular del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, invocara al presidente de este grupo de trabajo, Anthony Novoa, a continuar con las sesiones de manera permanente para contar con una nueva norma lo más pronto posible.

Según la agenda parlamentaria, la sesión está programada a desarrollarse a las 15:00 horas.

Como se recuerda, tras presentarse la propuesta de la Comisión Multipartidaria encargada de elaborar una propuesta de ley del sector, el pleno del Congreso no aprobó esta iniciativa, la misma que regresó a la Comisión de Economía. 

Desde ese momento, este grupo de trabajo viene reuniéndose con los trabajadores de la agropexportación y los representantes de las empresas agrarias, con la finalidad de tener una iniciativa consensuada.

Asimismo, ayer miércoles estuvieron en la sesión de la comisión los ministros de Economía, Waldo Mendoza; de Trabajo, Javier Palacios; y de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias