Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte de apelaciones de Brasil libera al ex presidente Michel Temer
Martes, Mayo 14, 2019 - 14:41

La mayoría de la corte decidió que Temer debería salir de la cárcel, pero tiene prohibido comunicarse con otros que están siendo investigados en el supuesto esquema de corrupción. 

Brasilia. Una corte de apelaciones de Brasil votó este martes para liberar al ex presidente Michel Temer, quien fue arrestado el jueves de la semana pasada por segunda vez por acusaciones de que estuvo involucrado por décadas en un plan de corrupción.

La mayoría de la corte decidió que Temer debería salir de la cárcel, pero tiene prohibido comunicarse con otros que están siendo investigados en el supuesto esquema de corrupción. Temer también tendrá que entregar su pasaporte.

La corte argumentó que no hay motivos para justificar la detención de Temer porque no sería una amenaza para el proceso, una de las razones usadas para decretar la detención preventiva.

La decisión de la corte también beneficia al ex coronel de la Policía Militar João Baptista Lima Filho.

En la corte se dieron dos votos a favor de Temer y del coronel Lima. Aunque la Sala está formada por cinco integrantes, cuando un magistrado se ha declarado impedido como se dio en este caso, los dos votos favorecen a los acusados.

Países

Autores

Reuters