Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte Suprema de Perú ordena custodiar al ex presidente Alberto Fujimori y establecer penal para su reclusión
Lunes, Enero 21, 2019 - 14:02

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema notificó este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acerca de la resolución en la que ordena que le informe qué penal cuenta con los requisitos para cuidar de la salud del ex mandatario.

Lima. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que determine cual de los establecimientos penitenciarios que cumplen con las condiciones requeridas, podrá ser internado el ex presidente Alberto Fujimori.

De igual forma, mediante oficio 06-2001-S-SPE-CSJR/PJ, remitido a la Policía Nacional Peruana y publicado por El Comercio, el Poder Judicial ordenó que cumpla con custodiar de manera permanente al ex mandatario, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano-Japonés, desde que fue revocado el indulto en octubre de 2018.

Este viernes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitió una resolución en la que ordena al INPE a fin de que le informe qué penal cuenta con los requisitos donde se pueda cuidar de la salud del ex mandatario.

El Instituto deberá Informar al trinual este martes el nombre del penal a donde será trasladado Alberto Fujimori.

El mismo tribunal tiene pendiente el pronunciamiento sobre la apelación que presentó el ex presidente Fujimori contra la resolución que anuló su indulto humanitario.

El 3 de octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez anuló el indulto humanitario de Fujimori que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

*Con información de Andina y El Comercio.

Países

Autores

AméricaEconomía.com