Pasar al contenido principal

ES / EN

Covid-19: Boris Johnson, estable tras su segunda noche en cuidados intensivos
Miércoles, Abril 8, 2020 - 08:26

El primer ministro británico de 55 años de edad recibió oxígeno pero no se le colocó un respirador. Su adjunto designado, el secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab, dijo que Boris volvería pronto a estar al mando

Londres. El primer ministro británico Boris Johnson pasó una segunda noche en cuidados intensivos y se encontraba en condiciones estables el miércoles después de recibir oxígeno para aliviar las complicaciones de COVID-19 mientras su ministro de asuntos exteriores dirige la batalla contra el brote.

Johnson, que dio positivo hace casi dos semanas, fue llevado al hospital de St Thomas el domingo por la noche debido a una tos y una fiebre persistentes, pero su condición se deterioró el lunes y fue llevado a una unidad de cuidados intensivos.

El dirigente británico de 55 años de edad recibió oxígeno pero no se le colocó un respirador. Su adjunto designado, el secretario de Relaciones Exteriores Dominic Raab, dijo que Boris volvería pronto a estar al mando, mientras el mundo se enfrenta a la crisis de salud pública más grave del siglo.

"Está cómodo, es estable, está de buen humor", dijo el miércoles el ministro de Salud Edward Argar. "Aunque ha recibido oxígeno, no ha necesitado un respirador".

Su portavoz también informó que el líder británico estaba bien de ánimo.

"El primer ministro se mantiene clínicamente estable y está respondiendo al tratamiento. Continúa siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos del hospital de St Thomas. Está bien de ánimo", dijo el portavoz a la prensa.

Mientras Johnson lucha contra el coronavirus en el hospital, el Reino Unido está entrando en lo que los científicos dicen que es la fase más mortal del brote y estudian la cuestión de cuándo levantar el bloqueo.

Dentro del Gobierno, los ministros estaban debatiendo cuánto tiempo podría permitirse el cierre de la quinta economía más grande del mundo, y las implicaciones a largo plazo de las medidas de emergencia más estrictas de la historia en tiempos de paz.

El total de muertes en hospitales del Reino Unido a causa de COVID-19 aumentó en un número récord de 786 a 6.159 hasta las 1600 GMT del 6 de abril. Hasta el momento solo se han hecho pruebas a 213.181 personas de una población de alrededor de 68 millones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que Reino Unido no se encuentra en condiciones de levantar el confinamiento, ya que el pico del brote estaba todavía a más de una semana.

"No estamos nada cerca de levantar el confinamiento", dijo Khan.

Países

Autores

Reuters