Pasar al contenido principal

ES / EN

COVID-19: Ministro de Salud de Paraguay renuncia en medio de crisis por medicamentos
Viernes, Marzo 5, 2021 - 09:23

El Senado había instado este jueves al ministro y a sus principales colaboradores a presentar su dimisión, en un clima encendido por protestas de profesionales de la salud y familiares de personas hospitalizadas con COVID-19 por la escasez de medicinas e insumos.

Asunción. El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, renunció este viernes al cargo, un día después de haber perdido el apoyo del Senado en medio de una crisis por la falta de medicamentos en los abarrotados hospitales públicos del país.

En una declaración no vinculante, el Senado instó el jueves al ministro y a sus principales colaboradores a presentar su dimisión, en un clima encendido por protestas de profesionales de la salud y familiares de personas hospitalizadas con COVID-19 por la escasez de medicinas e insumos.

Mazzoleni rechazó la posibilidad de alejarse del cargo la noche del jueves pero confirmó su renuncia horas después, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo.

"Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos que se pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar este desafío", dijo en declaraciones a la televisión estatal.

Paraguay transita por lo que Mazzoleni describió como "la peor parte de la pandemia", con récord diarios de casos que han presionado al máximo su frágil sistema de salud.

El Ministerio registró hasta este jueves 164.310 casos y 3.256 muertes asociadas al coronavirus.

Países

Autores

Reuters