Pasar al contenido principal

ES / EN

Cristina Fernández vota en las presidenciales argentinas con Kirchner en la memoria
Domingo, Octubre 27, 2019 - 14:37

La ex presidenta argentina y candidata a la vicepresidencia junto a Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones, recordó a su esposo Néstor Kirchner y es mandatario que este domingo cumple nueve años de fallecido.

Buenos Aires. La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner votó en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país, en las que compite como 'número dos' del 'kirchnerista' Alberto Fernández, con su marido, ex también presidente Néstor Kirchner, en la memoria, puesto que este 27 de octubre se cumplen nueve años de su muerte.

"Es un día tan importante para la democracia, sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y elegir", dijo Fernández de Kirchner a su llegada a la Escuela Provincial N°19 de Santa Cruz para depositar su papeleta en la urna.

Fernández de Kirchner fue recibida con una gran expectación, tanto popular como mediática. Se ha hecho numerosas fotos con sus simpatizantes y ha ayudado a la prensa cogiendo un micrófono y un teléfono móvil para grabar sus declaraciones. Casi se olvida de devolverlos. "¿Lo ven? Lo mío no es el periodismo", ha bromeado.

La líder izquierdista no quizo contestar en el colegio electoral a las preguntas de los periodistas sobre el noveno aniversario de la muerte de su marido, pero sí lo ha recordado en Twitter con una serie de fotografías y mensajes. "Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", ha escrito.

Estaba previsto que Fernández de Kirchner almuerce con su cuñada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras lo cual cogerá un avión rumbo a Buenos Aires para seguir desde allí el cierre de urnas y el escrutinio de votos.

Interrogada sobre su candidato presidencial, aseguró que está en "permanente contacto" con él. Se espera que sigan la noche electoral juntos desde la capital argentina, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Fernández y Fernández de Kirchner son el tándem presidencial del Frente de Todos. Los sondeos auguran una cómoda victoria que podría incluso hacerles ganar en primera vuelta. El actual mandatario, Mauricio Macri, aspira a protagonizar una remontada épica para mantenerse en la Casa Rosada.

Fernández de Kirchner, que gobernó la nación austral entre 2007 y 2015, llega muy desgastada a esta pugna electoral por el juicio que ya se está celebrando en su contra por un caso de corrupción y los otros que tiene pendientes, además de numerosas investigaciones judiciales que aún están en marcha.

Países

Autores

Europa Press