Pasar al contenido principal

ES / EN

Cruz Roja inicia distribución de ayuda humanitaria en Venezuela a través de su red
Miércoles, Abril 17, 2019 - 16:11

Parte de los insumos fueron entregados este miércoles a un hospital de la Cruz Roja ubicado en el centro de Caracas. La organización tiene ocho hospitales y una red de 30 centros ambulatorios en todo el país.

Caracas. La Cruz Roja en Venezuela comenzó este miércoles la distribución de la ayuda humanitaria en los centros que forman parte de su red, dijeron representantes en el país.

Este martes arribaron a la nación miembro de la OPEP 24 toneladas de ayuda que incluyen kits de emergencia, medicamentos y plantas eléctricas enviados desde el centro de acopio en Panamá de la Federación de Cruz Roja.

Parte de esos insumos fueron entregados este miércoles a un hospital de la Cruz Roja ubicado en el centro de Caracas. La organización tiene ocho hospitales y una red de 30 centros ambulatorios en todo el país.

Tras frustradas gestiones de la oposición en febrero por ingresar donaciones de comida y medicinas, en marzo la Federación Internacional de la Cruz Roja anunció la distribución de insumos.

 

Poco después, el gobierno del presidente Nicolás Maduro permitió la entrada de medicinas y equipos.

Hernán Bongioanni, directivo de la organización en Venezuela, dijo que la ayuda seguirá ingresando de forma progresiva y que se espera el arribo de un cargamento desde Italia en avión en una fecha que no ha sido definida y de un barco que probablemente llegará desde Panamá el 8 de mayo.

Países

Autores

Reuters