Pasar al contenido principal

ES / EN

Cruz Roja Internacional anunció que triplicará su presupuesto para Venezuela
Jueves, Abril 11, 2019 - 10:21

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, indicó haber "firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana".

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este jueves que triplicará su presupuesto dedicado a Venezuela para intensificar sus actividades en el país caribeño. El monto se elevaría entonces a 21,8 millones de euros (US$24,5 millones).

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días a Venezuela del presidente del CICR, Peter Maurer, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Entonces, Maduro, que rechaza que la actual situación de Venezuela pueda ser calificada de crisis humanitaria, anunció un acuerdo con el CICR para una "ayuda humanitaria".

"Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual" declaró Maurer en un comunicado.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber "firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana".

Venezolanos "se enfrentan diariamente a graves desafíos". "Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios básicos" declaró Maurer.

En este sentido, el comunicado señala que "veintiocho hospitales y ocho centros de atención primaria de salud en Venezuela se beneficiarán de capacitación, agua, saneamiento y materiales médicos suministrados por el CICR".

"Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia" subrayó Maurer.

Países

Autores

Deutsche Welle