Pasar al contenido principal

ES / EN

Defensa del ex presidente Kuczynski apelará la orden de detención por considerarla arbitraria
Miércoles, Abril 10, 2019 - 09:29

El abogado Nelson Miranda precisó que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la ampliación de la investigación y la detención preliminar sin mayores elementos a los que había en la investigación.

Lima. El abogado del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, Nelson Miranda, sostuvo este miércoles que la detención preliminar contra su defendido es arbitraria, y anunció que apelará la orden dictada por el Poder Judicial.

Miranda sostuvo que Kuczynski colaboró con las investigaciones del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por las consultorías de la empresa Wesfield Capital, de propiedad del ex presidente, a Odebrecht.

El abogado llegó la mañana de este miércoles a la casa del ex presidente en la localidad de San Isidro, donde se realiza la diligencia de detención preliminar por 10 días y el allanamiento de su inmueble a cargo del Ministerio Público y la Policía.

Precisó que el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado la ampliación de la investigación y la detención preliminar sin mayores elementos a los que había en la investigación.

 

Aseguró que la defensa del ex presidente ha solicitado un peritaje contable para determinar si los actos de asesoría realizado por la consultora fueron reales o ficticios. “Esos actos no se han realizado, por eso consideramos que la detención es arbitraria”, refirió.

Indicó, además, que durante las investigaciones los ex funcionarios de Odebrecht han señalado que los pagos a Wesfield Capital fueron lícitos y el banco que participó en la asesoría financiera sostuvo que Kuczynski no estaba inmerso en esta operación.

Este miércoles un juez peruano ordenó la detención por 10 días del expresidente Kuczynski y el allanamiento de varios de sus inmuebles, mientras se le investiga por lavado de activos.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias