Pasar al contenido principal

ES / EN

Desaprobación del desempeño de Bolsonaro como presidente de Brasil salta a 53,7%, según encuesta
Lunes, Agosto 26, 2019 - 13:35

La encuesta de CNT/MDA publicada este lunes mostró además que la calificación positiva del gobierno de Bolsonaro es del 29,4%, frente al 38,9% de febrero. 

Sao Paulo. La desaprobación del desempeño del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro saltó a 53,7% en agosto desde 28,2% en febrero, mostró una encuesta de CNT/MDA publicada este lunes.

El sondeo también reveló una caída de la aprobación del desempeño del presidente brasileño a 41% desde 57,5% que registró en febrero.

La encuesta mostró además que la calificación positiva del gobierno de Bolsonaro es del 29,4%, frente al 38,9% de febrero. 

El porcentaje de aquellos que califican la gestión como negativa es ahora del 39,5%, en comparación con el 19% en febrero.

Mientras los que califican al gobierno como regular son el 29,1%, en comparación con el 29%, según el sondeo.

La encuesta de la MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT) entrevistó a 2.002 personas entre este jueves y el domingo. El margen de error de la encuesta es de 2,2 puntos porcentuales.

El presidente Bolsonaro ha estado bajo la mirada internacional la última semana por su política para combatir los incendios en la Amazonía, que han aumentado un 83% en lo que va del año en comparación, destruyendo vastas extensiones de un bosque considerado un baluarte vital contra el cambio climático.

Países

Autores

Reuters