Pasar al contenido principal

ES / EN

Dirigente peruana Keiko Fujimori regresa a prisión tras ser dada de alta médica
Sábado, Septiembre 21, 2019 - 07:08

De acuerdo con información de los medios locales, pasadas las 21:00 horas locales, Fujimori fue trasladada en una ambulancia a la cárcel "Anexo Mujeres de Chorrillos".

Lima.- La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori regresó a prisión la noche de este viernes tras ser dada de alta de la Clínica Centenario, donde permaneció internada desde el sábado pasado tras presentar dolores torácicos y presión alta.

De acuerdo con información de los medios locales, pasadas las 21:00 horas locales, Fujimori fue trasladada en una ambulancia a la cárcel "Anexo Mujeres de Chorrillos", resguardada por personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Durante su permanencia en el centro clínico, la lideresa del partido Fuerza Popular fue sometida a una serie de exámenes que permitieron diagnosticarle una hipertensión arterial, según confirmó hoy su esposo Mark Villanella.

Keiko es investigada por presuntamente haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

El 31 de octubre de 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra la dirigente política, con el fin de "evitar que perturbe la actividad probatoria y replique procedimientos de interferencia en el sistema judicial".

No obstante, el pasado 12 de septiembre, la Corte Suprema de Lima decidió reducir a 18 meses su periodo de detención, por lo que podrá salir en libertad el 30 de abril del próximo año.

Países

Autores

Xinhua