El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que nunca trabajó para Rusia, en su primer rechazo directo del tema, después de la difusión de una información que aseguraba que el FBI abrió en 2017 una investigación de contrainteligencia sobre si el mandatario actuó en nombre de Moscú.

Trump dijo también que la información publicada por el diario Washington Post que apunta a que ocultó detalles sobre sus reuniones con el presidente ruso Vladimir Putin y que confiscó las notas de su traductor era falsa.

El New York Times informó el viernes de que el FBI inició la investigación después de que Trump despidiera al director del FBI James Comey, debido a las preocupaciones de que las acciones del presidente podrían haber representado una amenaza para la seguridad nacional.

Desde que se publicó esa información, Trump ha atacado al FBI y al periódico, pero no ha negado específicamente que trabajó para Rusia.

“Simplemente no sé nada al respecto”, dijo Trump sobre las notas del intérprete.

“No solo no trabajé para Rusia, sino que creo que es una vergüenza que incluso haya hecho esa pregunta porque es un gran montaje”, dijo Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para viajar a Louisiana.

El presidente estadounidense viene diciendo desde hace mucho tiempo que la investigación federal sobre si su equipo de campaña para las elecciones presidenciales de 2016 trabajó con Rusia con el propósito de influir en la elección es un engaño y una “caza de brujas”.

El mandatario repitió esas afirmaciones el lunes, al calificar a los altos cargos que iniciaron la investigación del FBI como “sinvergüenzas conocidos” y a Comey como un “mal policía”. El fiscal especial Robert Mueller, fue designado en mayo de 2017 para hacerse cargo de las investigaciones del FBI que involucran a Trump y Rusia, tras la destitución de Comey.

El sábado, el Washington Post informó de que Trump confiscó las notas que su intérprete tomó durante una reunión que celebró el mandatario en 2017 en Hamburgo con Putin. El medio dijo también que Trump pidió al intérprete que no hablara con otros altos cargos de Gobierno sobre lo que se habló en las reuniones.

“Simplemente no sé nada al respecto”, dijo sobre las notas del intérprete.

Rusia ha negado haber interferido en las elecciones estadounidenses.