Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. habría derribado otro dron iraní la semana pasada, según jefe del Comando Central
Martes, Julio 23, 2019 - 15:56

Estados Unidos había dicho que un barco de la Armada había "destruido" un dron iraní en el Estrecho de Ormuz después de que la aeronave amenazó al buque, pero la república islámica sostuvo que no tenía información sobre la pérdida de un avión no tripulado.

Washington. Un barco de la Marina de Estados Unidos habría derribado un segundo avión no tripulado iraní en el Estrecho de Ormuz la semana pasada, dijo este martes el jefe del Comando Central.

Estados Unidos había dicho este jueves que un barco de la Armada había "destruido" un dron iraní en el Estrecho de Ormuz después de que la aeronave amenazó al buque, pero la república islámica sostuvo que no tenía información sobre la pérdida de un avión no tripulado.

"Confiamos en que derribamos un dron, podríamos haber derribado otro", dijo el general Kenneth McKenzie a CBS News en una entrevista.

Un funcionario de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que el buque de guerra Boxer podría haber derribado un segundo avión no tripulado la semana pasada, aunque todavía estaban trabajando para confirmarlo.

"Es seguro que hemos derribado uno (...) Puede haber un segundo", sostuvo el funcionario.

Autores

Reuters