Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: Twitter suspende cuentas de apoyo a Bloomberg
Sábado, Febrero 22, 2020 - 09:16

La red social prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas y "coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial".

Washignton.- Twitter informó este viernes que suspendió 70 cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña ha contratado a cientos de personas para promoverlo en las redes sociales en Estados Unidos.

"Hemos tomado medidas contra un grupo de cuentas por violar nuestras reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam" (contenido no deseado), dijo un portavoz de la plataforma. Algunas de las cuentas han quedado suspendidas, mientras que otras pueden volver a ser autorizadas una vez que, quienes las operan, verifiquen que tienen el control, explicó Twitter.

El diario The Wall Street Journal reveló que el multimillonario exalcalde de Nueva York ha contratado a unas 500 personas en California por US$2.500 dólares, para publicar regularmente mensajes de apoyo en las redes sociales y enviar mensajes a sus amistades.

Twitter prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas, como suele ser el caso con el correo no deseado, y "coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial". También prohíbe crear interacciones "falsas" con contenido "duplicado".

Bloomberg dispuesto a descartar acuerdos de confidencialidad. El magnate estadounidense -cuestionado por sus rivales por los acuerdos que firmó con mujeres para que no lo atacaran por declaraciones sexistas- expresó que está dispuesto a romper esos contratos.

La empresa del precandidato "identificó tres acuerdos de confidencialidad firmados en los últimos 30 años con mujeres para responder a denuncias relativas a comentarios que según ellas yo habría hecho", aseguró el exalcalde de Nueva York en un comunicado.

"Reflexioné mucho sobre este tema en los últimos días y decidí que mientras yo dirija la compañía no vamos a ofrecer más, a partir de ahora, acuerdos de confidencialidad para hallar una solución a las denuncias vinculadas con acoso sexual o a comportamientos fuera de lugar", indicó Bloomberg.

Países

Autores

Deutsche Welle