Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejecutivo del Perú advierte al Congreso por negar adelanto de elecciones: "No nos quedaremos de brazos cruzados"
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 16:46

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el Gobierno actuará "con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar".

Lima. El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Salvador del Solar, aseguró este jueves que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

“Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, sostuvo ante la prensa.

Este jueves, la comisión de Constitución del Congreso decidió archivar el proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra, quien buscaba con eso acabar con un enfrentamiento político con la oposición.

Según advirtió del Solar, archivar el proyecto de adelanto de elecciones va en absoluto contraste con el espíritu con el cual el mandatarioVizcarra presentó la iniciativa a finales de julio.

“En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?”, aseveró.

Del Solar apeló a la conciencia cívica, responsabilidad, patriotismo y vigilancia de la ciudadanía. “No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”, puntualizó.

El proyecto fue archivado con la mayoría de los votos del partido conservador Fuerza Popular de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien perdió por escaso margen los comicios del 2016 y ahora está detenida por sospechas de lavado de dinero- y uno en contra.

*Con información de Andina y Reuters.

Países

Autores

AméricaEconomía.com