Pasar al contenido principal

ES / EN

El 56% de los peruanos se dirigen a las elecciones de 2021 sin un claro favorito a la Presidencia
Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 09:46

El 32% de ellos ha indicado así que votará en blanco o nulo y un 24% que aún no se ha decidido por ninguno de los candidatos. La encuesta realizada por Datum, revela además que, de los doce candidatos, once no superan el 5% de los apoyos en intención de voto.

A tan solo cuatro meses de las elecciones generales en Perú, previstas para abril de 2021, un 56% de la población carece de un claro favorito a la Presidencia del país.

Según los resultados de un sondeo realizado por Datum, más de la mitad de la población no tiene un candidato definido de entre los doce que quieren hacerse con el cargo.

El 32% de ellos ha indicado así que votará en blanco o nulo y un 24% que aún no se ha decidido por ninguno de los candidatos. La encuesta, que ha sido publicada en el diario 'Gestión', revela además que, de los doce candidatos, once no superan el 5% de los apoyos en intención de voto.

Únicamente George Forsyth, de Restauración Nacional, ronda el 10%. Otros han sufrido, incluso, una fuerte caída de los apoyos en el último mes. Forsyth ha pasado del 20% al 10% de los respaldos.

Sus más cercanos contrincantes, el economista Hernando de Soto y la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuentan con el 5% y el 4%, respectivamente. En cuarto lugar se encontraría Julio Guzmán, líder del Partido Morado, con el 4%, empatado con Keiko Fujimori y Yonhy Lescano.

Le siguen Daniel Urresti (3%), Daniel Salaverry (2%), César Acuña (2%), Ollanta Humala (1%), Nidia Vílchez (1%) y Pedro Castillo (1%).

La misma encuesta señala que precisamente Fujimori es la candidata con mayor rechazo (63%), seguida del expresidente Ollanta Humala (48%) y César Acuña, con un 47%.

Por otra parte, aproximadamente un 56% apoya la idea de que el ahora exmandatario Martín Vizcarra se presente a las elecciones, frente a un 36% que se ha mostrado en desacuerdo.

El sondeo también ha abordado la predisposición de los electores a acudir a votar a pesar de la pandemia de coronavirus. En este sentido, un 74% ha dicho que acudirá a las urnas a pesar del coronavirus. Solo un 18% preferiría no acudir a votar en persona.

Países

Autores

Europa Press