Pasar al contenido principal

ES / EN

El coronavirus obliga a posponer la Convención del Partido Demócrata de EE.UU.
Jueves, Abril 2, 2020 - 14:00

El Comité de la Convención Demócrata informó que se ha elegido el 17 de agosto como nueva fecha para la celebración del acto, que estaba en un principio previsto para el 13 de julio.

La pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento 5.316 muertos y más de 217.000 casos confirmados en Estados Unidos, ha llevado a aplazar hasta el mes de agosto la Convención Nacional del Partido Demócrata para elegir al que sería el rival del presidente, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

Tal y como ha indicado el Comité de la Convención Demócrata, se ha elegido el 17 de agosto como nueva fecha para la celebración del acto, que estaba en un principio previsto para el 13 de julio.

"En el actual ambiente de incertidumbre creemos que lo más inteligente es tomarnos un tiempo para supervisar la situación y su desarrollo y poder así situar al partido en una posición más segura de cara a la convención", ha expresado Joe Solmonese, director de la Convención.

Así, ha especificado que "durante este periodo de tiempo tan crítico, cuando se desconoce el impacto total de la pandemia, seguiremos analizando la situación y siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias y los servicios de emergencia".

Según informaciones de la cadena de televisión CNN, el precandidato y exvicepresidente, Joe Biden, ya había adelantado que existía una alta probabilidad de que la convención se retrasara al menos un mes debido a la crisis sanitaria.

"Dudo mucho que la Convención Demócrata tenga lugar a mediados de julio. Creo que tendrá que ser en agosto", había manifestado Biden, que aseguró que "había que estar preparado para una alternativa".

La formación eligió hace un año la ciudad de Milwaukee, en el estado norteamericano de Wisconsin, para albergar la convención de la que saldrá el candidato final para las presidenciales de 2020.

Se trata de la primera vez que el partido realiza la convención en una ciudad de la región central del país que no sea Chicago en más de un siglo, según fuentes de la propia formación.

Bernie Sanders, un socialista demócrata y senador que estuvo cerca de ser nominado para la carrera presidencial en 2016 y el propio Biden, que fue 'número dos' del expresidente Barack Obama, siguen siendo los favoritos para hacerse con la candidatura.

La Convención republicana, por su parte, se celebrará en Charlotte, Carolina del Norte, entre el 24 y el 27 de agosto. De esta forma, la del Partido Demócrata tendrá lugar justo una semana antes que la del Partido Republicano.

Países

Autores

Europa Press