Pasar al contenido principal

ES / EN

El Gobierno de Áñez advierte a los extranjeros en Bolivia sobre "incendiar el país": "Los estamos mirando"
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 15:30

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha presentado el plan 'Todos por Bolivia' para velar por la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico y el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ABI.

El Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha lanzado este viernes una advertencia a los extranjeros que hayan llegado con la intención de "incendiar el país", en el marco de las protestas postelectorales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha presentado el plan 'Todos por Bolivia' para velar por la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico y el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ABI.

"Después de lo que ha sucedido, de momentos tan duros que han pasado todos los bolivianos en el país, ahora ha vuelto a la calma, y nos interesa combatir" estos fenómenos, ha dicho en el acto inaugural en La Paz.

Murillo ha avisado de que el Gobierno no va a permitir "que ningún local haga terrorismo", enfatizando que tampoco dará vía libre a los foráneos. "Recomendamos a aquellos extranjeros que están llegando hechos a las mansas palomitas, tratando de incendiar el país, que anden con cuidado", ha indicado.

Así, ha aseverado que "con el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo y sedición se van a ver con la Policía". "Los estamos mirando, los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo", ha enfatizado, según informa el diario boliviano 'Página Siete'.

El Ejecutivo de Áñez ha denunciado la supuesta infiltraciones de venezolanos y cubanos en Bolivia para avivar las protestas. Más de 30 personas han muerto por la violencia que ha sacudido las manifestaciones a favor y en contra del ya ex presidente Evo Morales.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. El líder indígena se declara víctima de un "golpe de Estado" y no reconoce a Áñez.

Países

Autores

Europa Press