Pasar al contenido principal

ES / EN

El Pentágono dijo que las tropas de EE.UU. en Siria fueron atacadas desde posiciones turcas
Sábado, Octubre 12, 2019 - 07:43

DeWalt dijo que todas las tropas estadounidenses fueron localizadas después del incidente cerca de Kobane, Siria, este viernes.

Washigton.- Las tropas estadounidenses en el norte de Siria recibieron fuego de artillería desde posiciones turcas este viernes, pero no hubo heridos, dijo el Pentágono, un incidente que señala los riesgos para las tropas estadounidenses mientras Turquía realiza una ofensiva contra la milicia kurda aliada de Estados Unidos.

"La explosión ocurrió a unos cientos de metros de la zona del Mecanismo de Seguridad y en un lugar conocido por los turcos por tener fuerzas estadounidenses presentes", dijo en un comunicado el capitán de la Marina Brook DeWalt, portavoz del Pentágono.

DeWalt dijo que todas las tropas estadounidenses fueron localizadas después del incidente cerca de Kobane, Siria, este viernes.

"Estados Unidos exige que Turquía evite acciones que puedan resultar en acciones defensivas inmediatas", dijo DeWalt.

El Ministerio de Defensa de Turquía dijo que no hubo disparos contra el puesto de observación de Estados Unidos, y agregó que disparó en respuesta a un ataque contra sus puestos militares al sur de la ciudad de Suruc, al otro lado de la frontera de Kobane.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo a los periodistas en el Pentágono el viernes que a Turquía se le había informado de las posiciones de Estados Unidos en Siria.

Autores

Reuters