Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones en Perú: izquierdista Pedro Castillo aumenta ventaja frente a Keiko Fujimori, según reciente encuesta
Viernes, Mayo 21, 2021 - 14:22

El mercado reaccionó de forma negativa y de acuerdo con operadores, el sol local se debilitó un 0,92% el viernes por la mañana. Mientras tanto, la bolsa local cayó más de un 3%.

El candidato socialista Pedro Castillo recuperó terreno en las intenciones de voto y aumentó ligeramente su ventaja sobre la conservadora Keiko Fujimori casi dos semanas antes de las elecciones presidenciales en Perú, mostró una encuesta el viernes.

Castillo, un maestro de primaria que busca implementar nuevos impuestos y regalías al sector minero, obtuvo el 44,9%, según una encuesta Datum publicada por el diario Gestion. El resultado marcó una mejora de 2,5 puntos porcentuales sobre su desempeño en la encuesta anterior de la misma empresa.

Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra en la cárcel por abusos a los derechos humanos y corrupción, tuvo un apoyo del 40,1% en la encuesta, marcando un aumento del 0,1%, según la encuesta a unas 1.200 personas realizada del 18 al 20 de mayo.

Al mercado no le gustó el resultado de la encuesta, dijeron operadores, ya que el sol local se debilitó un 0,92% el viernes por la mañana. Mientras tanto, la bolsa local cayó más de un 3%.

El margen de error de la encuesta fue de +/- 2.8%, lo que indica un empate técnico entre ambos candidatos.

La encuesta indicó que el número de votantes indecisos cayó, aunque la balanza aún podría inclinar el resultado hacia uno u otro candidato en las elecciones del 6 de junio.

Países

Autores

Reuters