Pasar al contenido principal

ES / EN

Embraer vende a Fuerza Aérea de Nigeria aeronaves de ataque ligero
Jueves, Febrero 7, 2019 - 09:13

Según Embraer, que no quiso dar las cifras del acuerdo, los aviones se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Jacksonville en EE.UU., y deben servir para realizar misiones de apoyo aéreo táctico.

Rio de Janeiro. La división de Defensa de la fabricante de aviones brasileña Embraer anunció hoy un acuerdo con la Fuerza Aérea de Nigeria para la venta de 12 aeronaves militares de ataque ligero A-29 Super Tucano.

Según Embraer, que no quiso dar las cifras del acuerdo, los aviones se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Jacksonville (Florida, Estados Unidos) y deben servir para realizar misiones de apoyo aéreo táctico.

Con la compra, Nigeria pasa a ser el 14º país a usar los A-29 Super Tucano, la joya de las aeronaves militares de Embraer y cuyo primer modelo fue creado en 2004. Otros países que lo usan son, además de Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Mali y Afganistán, entre otros.

Este modelo de avión dispone de unas turbohélices y tiene capacidad para despegar y aterrizar en pistas irregulares. El avión cuenta con sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, ideal para la vigilancia de fronteras y el control del espacio aéreo.

El contrato con la Fuerza Aérea de Nigeria también incluye el entrenamiento de los pilotos y equipamientos de apoyo a las misiones. 

Países

Autores

Xinhua