Pasar al contenido principal

ES / EN

En México hay 26.000 cuerpos sin identificar en servicios forenses, según López Obrador
Lunes, Agosto 26, 2019 - 12:10

El mandatario mexicano aseveró este lunes que el reconocimiento de las víctimas de la violencia es una de las prioridades de su gobierno, que inició el pasado 1 de diciembre.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes la violencia que prevalece en el país, y dijo que su gobierno tiene registros de 26.000 cuerpos sin identificar en los servicios forenses.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseveró que el reconocimiento de las víctimas de la violencia es una de las prioridades de su gobierno, que inició el pasado 1 de diciembre. "Es muy lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país sobre violencia, asesinatos y desaparecidos, pero también de cuerpos no identificados", precisó López Obrador desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Agregó que se está "dando atención especial a este lamentable asunto, 26.000 cuerpos no identificados".

Sobre si su gobierno adoptará una política más estricta en cuanto al combate a la inseguridad, López Obrador reiteró que su orientación es más de enfrentar la violencia con una mejor impartición de la justicia y no a través de la propia violencia.

A diferencia de gobiernos anteriores, dijo, su administración no va a caer en "razias", "masacres" ni en "represión". "No vamos a apostar a resolver problemas con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza", indicó.

"La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, esas son las enseñanzas que vienen de lejos y son sabias lecciones", agregó.

De acuerdo con expertos, México está viviendo una escalada en sus niveles de violencia por una atomización de los cárteles de la droga en pequeños grupos criminales, que pelean por el control de las calles y las rutas de tráfico.

Países

Autores

Xinhua