Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta arroja que aprobación al presidente de Colombia sube a 42%
Sábado, Marzo 9, 2019 - 13:05

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 42%, desde el 29% de diciembre.

Bogotá.-  La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, subió 13 puntos porcentuales en marzo, en medio de una baja del pesimismo de los habitantes del país sudamericano, reveló el viernes una encuesta de Gallup.

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 42%, desde el 29% de diciembre. En tanto, la desaprobación bajó 26 puntos porcentuales a 48%, desde 64% del sondeo previo.

Duque, un abogado experto en economía de 42 años, asumió la presidencia en agosto con la promesa de unir a un país dividido por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

La encuesta de Gallup también determinó que un 24% de los colombianos considera que la situación del país está mejorando y un 64% que está empeorando, es decir que el pesimismo bajó 8 puntos porcentuales y el optimismo subió 9 puntos porcentuales en comparación con el sondeo previo.

Un 45% de los encuestados se declaró a favor de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, mientras que un 55% la rechazó.

El sondeo, que se realizó entre el 22 y el 4 de marzo, incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3,0 por ciento.

Países

Autores

Reuters