Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta revela que la aprobación del presidente Martín Vizcarra llegó al 70%
Domingo, Octubre 27, 2019 - 15:05

El sondeo, publicado en el diario La República, indicó que un 47% cree que el jefe del Estado tiene un plan claro para el desarrollo del país.

Lima.- La aprobación del presidente Martín Vizcarra llegó al 70% de aceptación popular según reveló la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El sondeo, publicado en el diario La República, indicó que un 47% cree que el jefe del Estado tiene un plan claro para el desarrollo del país.

La muestra también indica que sigue el respaldo ciudadano a la medida adoptada por el presidente Vizcarra de disolver el Congreso, al obtener el 87% de apoyo y un 72% considera que dicha decisión se hizo de acuerdo a la Constitución. 

Asimismo, la población encuestada identificó a la lucha contra la corrupción, la mejora de la seguridad ciudadana y la creación de puestos de trabajo como las principales tareas del gobierno de turno. 

Según la muestra, un 39% de la población de Lima y las otras regiones coinciden en que el Poder Ejecutivo debe enfocarse en la lucha contra la corrupción. En relación a la seguridad ciudadana, un 45% de ciudadanos de Lima y un 28% en el interior del Perú exigen solución a este tema.

Además, un 34% de la población de las regiones pide la creación de puestos laborales o mejora en condiciones de trabajo, mientras que un 24% en la capital apoya esta solicitud.

Un 21% en Lima considera que se deben brindar mejores servicios de salud y un 28% en provincias piensa de la misma manera. 

Además, un 12% en la ciudad capital y un 20% en el interior del país afirman que el Gobierno debe ocuparse de las necesidades de los más pobres.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias