Pasar al contenido principal

ES / EN

España limitará acciones de López para evitar que su embajada sea centro de actividad política
Viernes, Mayo 3, 2019 - 08:13

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, explicó que por tanto el Gobierno "limitará" las actividades políticas de Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

Madrid. España no permitirá que su embajada en Caracas sea usada como un centro político por parte del político opositor Leopoldo López, dijo este viernes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Borrell añadió por tanto que el Gobierno "limitará" las actividades políticas de López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

López, un aliado del líder opositor Juan Guaidó, se refugió esta semana en la legación diplomática española con su esposa y su hija pequeña, tras el fracaso de un intento de levantamiento militar contra el gobierno.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, afirmó Borrell en los márgenes de una conferencia que se celebra en la capital de Líbano, Beirut.

El canciller puntualizó que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política.

Borrell recordó que López tuvo este jueves encuentros con la prensa en la embajada y recalcó que "a partir de ahora esto será regulado".

El Gobierno español dijo en la víspera que no tiene intención de entregar a López a las autoridades venezolanas.

El ministro también reveló que ha hablado de la situación de López con el Gobierno de Nicolás Maduro, con el que mantiene una "relación cortés", a pesar de que España ha reconocido como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

*Con información de Reuters y El Espectador.

Países

Autores

AméricaEconomía.com