Pasar al contenido principal

ES / EN

Estado de salud del ex presidente Alan García "es muy grave" tras dispararse en la cabeza, dice ministra de Salud
Miércoles, Abril 17, 2019 - 08:41

La ministra Zulema Tomás informó en el último parte médico que el ex mandatario ha hecho tres paros cardíacos durante la operación y su estado es "crítico".

Lima. El ministerio de Salud informó este miércoles en un comunicado que el ex presidente de Perú, Alan García se encuentra en sala de operaciones con pronóstico reservado.

"Está en sala de operaciones en estos momentos. La situación es muy crítica y muy grave. Ha hecho tres paros cardíacos durante la operación", informó la ministra, Zulema Tomás.

Precisó que el ex presidente ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6.45 de mañana (hora local) con un impacto de bala de entada y salida en la cabeza.

"Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (...) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza", indicó el ministerio de Salud.

Se encuentra en la sala de operaciones desde las 7.10 hora local.

Tomas precisó que el expresidente se encuentra en sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos.

García fue ingresado al hospital Casimiro Ulloa en el barrio de Miraflores en Lima, tras ser encontrado herido por los policías que iban a detenerlo.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

El Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar del ex mandatario, que está siendo investigado en relación con Odebrecht.

**Noticia en desarrollo...

*Con información de Andina y DW.

Países

Autores

AméricaEconomía.com