Pasar al contenido principal

ES / EN

Este domingo se realizará el último debate presidencial, previo al balotaje en Perú
Viernes, Mayo 28, 2021 - 15:30

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán sobre temas de salud y manejo de la pandemia, economía y promoción del empleo, educación, lucha contra la corrupción, entre otros

El debate presidencial entre los candidatos por Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se desarrollará el próximo domingo 30 de myo en la ciudad de Arequipa, desde las 19:00 horas (hora local), a una semana de la segunda vuelta electoral en el país sudamericano.

Los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza serán los moderadores del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero, ¿cuáles serán los bloques temáticos?

Según informó el Jurrado Nacional de Elecciones (JNE), el debate tendrá seis bloques: 

1. El Perú del Bicentenario

2. Salud y manejo de la pandemia

3. Economía y promoción del empleo

4. Educación, ciencia e innovación

5. Lucha contra la corrupción e integridad pública

6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En relación al formato, será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque.

Con ello se busca permitir el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta.

Asimismo, como es tradicional en los debates del JNE, habrá un bloque de pregunta ciudadana. En este bloque, los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas.

Por último, se les dará a los candidatos la posibilidad de brindar un mensaje de cierre.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias