Buenos Aires. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por la "unidad" del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de cara a elecciones generales de mayo próximo para "recuperar" el gobierno.

"El MAS-IPSP fue el primer partido en presentar listas de candidatos. Agradezco el arduo trabajo de nuestra dirigencia en su elaboración. Tal vez no todos han quedado satisfechos, pero es hora de la unidad, del voto consciente y reflexivo para recuperar la democracia y la Patria", dijo Morales a través de Twitter desde Argentina.

El expresidente de Bolivia se encuentra como refugiado en Argentina desde el 12 de diciembre pasado.

El MAS inscribió este lunes a Morales como candidato a senador por el departamento central de Cochabamba.

La carrera electoral hacia los comicios del 3 de mayo se inició este lunes con la confirmación de la inscripción de ocho binomios de frentes políticos, de los cuales siete buscarán ganarle al MAS, que gobernó casi 14 años ininterrumpidos, entre 2006 y 2019.

Las elecciones generales del domingo 3 de mayo eligirán al Presidente, al Vicepresidente y, además, a otras 350 autoridades del Órgano Legislativo, entre ellas a 36 senadores, a 130 diputados y a nueve representantes supraestatales; los últimos tres cargos tendrán sus respectivos suplentes.

La fórmula del MAS-IPSP está integrada por Luis Arce, quien fue ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos ocasiones, entre 2006 y 2017, y de enero a noviembre de 2019, y el excanciller David Choquehuanca (2006-2017).