Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales afianza su ventaja sobre Carlos Mesa y evitaría la segunda vuelta, según un sondeo
Lunes, Octubre 14, 2019 - 07:36

Una encuesta elaborada para Radio Televisión Popular y La Razón, muestra al presidente boliviano con el% de intención de votos, para las elecciones de este domingo en la que aspira su tercera reelección. Ese porcentaje le evitaría ir a una segunda vuelta.

La Paz. El presidente de Bolivia y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, obtendría el 40% de la intención de voto en las elecciones generales de este domingo y se distancia de su principal competidor, Carlos Mesa, 18 puntos, lo que evitaría al mandatario someterse a una segunda vuelta para revalidar la Presidencia.

Así lo ha revelado una encuesta elaborada para Radio Televisión Popular y 'La Razón', que mostró que Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), obtendría el 22% de la intención de voto.

Además, la encuesta, realizada a 2.300 personas de los nueve departamentos de Bolivia entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre, reveló que el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, se convierte en la tercera fuerza política, con un 10% de la intención de voto. En cuarta posición quedaría el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, con el 6%.

Por su parte, el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, lograría el 2% de los votos; y los candidatos de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Acción Nacional de Bolivia (PAN-Bol) y el del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Hugo Cárdenas, Ruth Nina y Virginio Lema, respectivamente, obtendrían el 1% de los votos.

La encuesta también ha valorado como "llamativo" el porcentaje de 'no sabe/no contesta', lo que se denomina voto indeciso, para las generales en Bolivia, que se sitúa en el 8% a falta de una semana para la cita con las urnas.

Países

Autores

Europa Press