Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex alcaldesa de Lima cumplirá prisión preventiva en penal de mujeres donde está Keiko Fujimori
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:35

El traslado de Susana Villarán, a quien se le investiga por la recepción de dinero de parte de la empresas brasileñas Odebrecht y OAS, se realizó este miércoles en la tarde bajo fuertes medidas de seguridad.

Lima. La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán fue recluida este miércoles en el penal Anexo de Chorrillos, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El traslado de la ex burgomaestre, a quien se le investiga por la recepción de dinero de parte de la empresas brasileñas Odebrecht y OAS, se inició pasadas las 14.40 hora local bajo fuertes medidas de seguridad.

La unidad policial que trasladó a Villarán arribó al establecimiento penitenciario acompañado de gran cantidad de medios de comunicación y curiosos.

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó este martes la prisión preventiva para la ex alcaldesa, quien pasó la noche recluida en el Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima), mientras se acordaba su sitio de reclusión. 

En el Anexo Mujeres de Chorrillos, Villarán cumplirá los 18 meses de la prisión preventiva en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

La fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro. 

En ese establecimiento penitenciario viene cumple prisión preventiva por 36 meses la líder opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desde el pasado mes de octubre también en el marco de una investigación por corrupción vinculada a Odebrecht.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias