Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cumple prisión en su residencia por corrupción
Viernes, Mayo 3, 2019 - 14:16

El ex presidente peruano, de 80 años de edad, dejó la Clínica Angloamericana donde se encontraba internado desde el pasado 16 de abril debido a una seria afección al corazón, que lo puso al borde de la muerte.

Lima. El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado a su casa en el exclusivo distrito de San Isidro, para cumplir con una detención domiciliaria preventiva de 36 meses por sus vínculos con el escándalo de corrupción Odebrecht.

El político peruano, de 80 años de edad, dejó la Clínica Angloamericana donde se encontraba internado desde el pasado 16 de abril debido a una seria afección al corazón, que lo puso al borde de la muerte.

Kuczynski había sido operado el pasado fin de semana del corazón por un equipo de cirujanos para salvarle la vida, gravedad que fue corroborada por el centro hospitalario que advirtió sobre peligro de muerte súbita.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las empresas de Kuczynski, First Capital y Westfield Capital, supuestamente transfirieron al político peruano US$3 millones entre los años 2005 y 2017.

La gravedad del delito, que incluye las acusaciones de pertenecer a una organización criminal, convenció a los jueces a cargo de este caso para acoger el pedido de prisión preventiva de 36 meses, pero debido a sus problemas de salud será en su casa.                                               

El escándalo Odebrecht que ha conmocionado completamente a la sociedad peruana, porque involucra también a connotados políticos, expresidentes, empresarios, gobernadores regionales y políticos de todos los niveles.

Los ex altos cargos como el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el desaparecido Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) también se encuentran involucrados en este escándalo de corrupción con Odebrecht.

Países

Autores

Xinhua