Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Jorge Quiroga buscará la presidencia de Bolivia
Viernes, Enero 10, 2020 - 08:03

"Voy a participar en las elecciones venideras de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas", señala Quiroga en una propuesta de Gobierno para la gestión 2020-2025 que compartió en Twitter.

Tras renunciar en la víspera al cargo de delegado del Gobierno interino ante la comunidad internacional, el exmandatario Jorge Quiroga anunció su candidatura a la presidencia, lo que se suma a otras anunciadas como la del expresidente Carlos Mesa y el ex líder cívico Luis Fernando Camacho. Mientras que el MAS, de Evo Morales, anunciará su candidato el 19 de enero.

"Voy a participar en las elecciones venideras de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas", señala Quiroga en una propuesta de Gobierno para la gestión 2020-2025 que compartió en Twitter.

El exmandatario también cambió la imagen de su cuenta en esa red social con los símbolos y colores que, al parecer, empleará en la campaña, además de la leyenda "Tuto 2020".

Quiroga expresó su deseo de "conversar" con todos los partidos y líderes "que quieran asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática" y que "nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad".

También consideró que "se debe apoyar al proyecto que nos dé el mejor camino para los próximos cinco años, que proyecte a Bolivia hacia el futuro que soñamos y que asegure que al arranque de nuestro tercer siglo republicano, el 2025, la patria no vuelva a caer en garras de la tiranía destructiva y autoritaria".

Quiroga, nacido en 1960 en Cochabamba, tomó en 2001 las riendas de Bolivia por sucesión constitucional y gobernó el país hasta 2002 tras la muerte del que primero fue dictador y luego presidente salido de las urnas Hugo Banzer.

En diciembre pasado, el Gobierno interino de Jeanine Áñez le nombró delegado ante la comunidad internacional para explicar la situación de violencia que pasó Bolivia después de las fallidas elecciones de octubre y que persistió tras la dimisión de Evo Morales el 10 de noviembre.

Países

Autores

Deutsche Welle