Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Alan García declara ante fiscalía y asegura no temer a acusación de Jorge Barata
Lunes, Diciembre 17, 2018 - 13:26

"No tengo ninguna relación con las personas que han recibido dinero", insistió el ex mandatario del Perú, a propósito de las próximas declaraciones que el ex representante de Odebrecht dará ante el Ministerio Público peruano.

Lima. El ex presidente peruano Alan García aseguró este lunes que no teme a las declaraciones que próximamente dará Jorge Barta, ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, ante fiscales del Equipo Especial que lo investiga por el pago de soborno.

“En absoluto, no tengo nada que temer, hasta este momento, en todas sus declaraciones bajo juramento ha insistido en quiénes le pagaron y quién le pidió. Yo, con las personas que han recibido dinero indebidamente, no tengo ninguna relación”, apuntó.

Dijo estar convencido de no tener nada de qué reprocharse, ni nada que lo involucre con las acciones ilícitas realizadas por Odebrecht en el Perú.

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, sostuvo que a mediados de enero se tomará en Brasil la declaración de Jorge Barata en el marco del acuerdo de colaboración eficaz alcanzado con la empresa Odebrecht,  que comprende a varios de sus ex directivos.

La Fiscalía investiga a Alan García por una conferencia que brindo el Brasil, a pedido del gremio de los industriales de ese país. Sus honorarios habrían sido pagados por un operador de Odebrecht, hecho que el exmandatario aduce desconocer.

García asistió este lunes a la Fiscalía de Miraflores para declarar sobre la denuncia de una presunta interceptación telefónica de la cual habría sido víctima. 

En declaraciones a la prensa, indicó que debe investigarse la compra del satélite por 600 millones de soles (US$179 millones) durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, que presentaría fallas técnicas para cumplir con su labor.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias