Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Alberto Fujimori internado de urgencias por afecciones cardíacas
Sábado, Agosto 17, 2019 - 11:35

Su médico personal, el ex ministro de salud Alejandro Aguinaga, precisó que Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, sintió malestar cuando se encontraba con su enfermera por lo que fue trasladado al centro hospitalario.

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, preso en un cuartel policial en Perú, fue trasladado de urgencia a una clínica local aquejado por una taquicardia, anunció este viernes su médico personal, el ex ministro de salud Alejandro Aguinaga.

"Se tomó la decisión de que sea evaluado y tomar los tratamientos que se requiere para estabilizarlo", afirmó en declaraciones a la televisión local Canal N.

Aguinaga precisó que Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, sintió malestar cuando se encontraba con su enfermera por lo que fue trasladado al centro hospitalario para ser evaluado por un cardiólogo.

Según el médico, el ex gobernante también será sometido a una dolencia en los oídos por un otorrino, debido a que sufre fuertes dolencias en uno de sus oídos.

El político veterano, que gobernó 10 años este país (1990-2000), ha sido un paciente recurrente en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permaneció el año pasado 113 días aquejado también por dolencias cardiacas.

Fujimori, de 81 años de edad, fue condenado por la justicia peruana como autor mediato por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetrado por órdenes del político utilizando al grupo paramilitar Colina.

El 3 de octubre del año pasado, un juez anuló un indulto humanitario emitido por el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski en 2017 y tuvo que volver a prisión en el penal Barbadillo de un cuartel policial habilitado como prisión.

Países

Autores

Xinhua