Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski podría volver a la cárcel por "incumplir" arresto domiciliario
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 15:56

El pedido realizado este miércoles por el Equipo Especial de Lava Jato señala que el ex mandatario Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio, un argumento "injustificado" para la defensa del ex presidente.

Lima. El fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato pidió este miércoles al Poder Judicial variar la medida de arresto domiciliario por la de prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso Odebrecht.

El pedido, formulado ante el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señala que Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio.

El juez evaluará la solicitud del Ministerio Público este viernes y decidirá si impone la medida de prisión preventiva.

La fiscalía señala que el ex mandatario recibió en su casa a los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, así como a sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Para el fiscal Pérez, estas visitas vulneraron también “la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público” y ponen en cuestión su delicado estado de salud, según informa el diario La República.

César Nakazaki, abogado del ex presidente Kuczynski, consideró como “absolutamente injustificado” el pedido del Equipo Especial Lava Jato, asegurando que las prohibiciones establecidas en la medida de arresto domiciliario son no realizar reuniones sociales ni actividades políticas, mas no se le prohíbe recibir visitas.

“Como es de público conocimiento, Pedro Pablo Kuczynski vive solo, su única compañía son sus amigos, por eso es inhumano, injusto el pedido de llevarlo a la cárcel”, apuntó.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza en su contra el Equipo Especial Lava Jato por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias