Pasar al contenido principal

ES / EN

Exiliado cubano reclamará aeropuerto de La Habana con Ley Helms-Burton
Viernes, Abril 19, 2019 - 12:42

La administración Trump implementará el artículo III de la Ley desde el 2 de mayo, estableciendo la devolución inmediata de los activos embargados durante la revolución socialista cubana.

Seguramente el nombre José Ramón López no le dice mucho. Como tampoco al gobierno cubano.

Sin embargo, este exiliado residente en España asegura que está listo para reclamar el aeropuerto José Martí de La Habana tanto como la flotilla y activos de Cubana de Aviación como suyos, ya que es el único hijo del que fuera el dueño de las propiedades referidas.

De acuerdo con información del medio Periódico Cubano, en un programa de televisión llamado “A Fondo”, José Ramón López se mostró listo para enfrentar la batalla legal que representa “justicia” después de estar “60 años esperado” el derecho a reclamar bienes expropiados por el régimen Castrista.

La posibilidad de entablar demandas al régimen cubano se debe a que la administración de Donald Trump anunció que implementará el artículo III de la Ley Helms-Burton a partir del 2 de mayo del 2019 que habla acerca de la reparación y devolución inmediata de los activos embargados durante la revolución socialista cubana.

El cubano radicado en España indicó que iniciará demandando al régimen cubano para la devolución de la administración del aeropuerto capitalino para luego establecer las estrategias legales que llevará a cabo para que le sea entregado de igual manera los activos de Cubana de Aviación aunque tenia pleno conocimiento de que el parque de aviones se encontraba bastante deteriorado.

José Ramón López concluyó diciendo que “es una cosa indescriptible, el daño que no solo me han hecho a mí, sino a todos los cubanos y a los familiares descendientes de esos dueños que hemos tenido que pagar la culpa de tres o cuatro que se han adueñado de la isla”.

Reproducida con permiso de Periódico Cubano.

Países

Autores

AméricaEconomía.com