Pasar al contenido principal

ES / EN

Expreocurador peruano señala que investigaciones sobre aportes de Odebrecht a partidos traerá más sorpresas
Domingo, Marzo 10, 2019 - 15:36

Montoya explicó que su declaración fue atrasada, a su modo de entender, para contar con los documentos que corroboren los testimonios efectuados por otros exdirectivos de la empresa brasileña.

Lima.- Las investigaciones que se vienen desarrollando sobre la entrega de aportes a los partidos políticos del Perú por parte de Odebrecht traerá más sorpresas mas aun con la declaración pendiente de Jorge Barata, afirmó el exprocurador Iván Montoya. 

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que su declaración programada para el mes de abril fue atrasada, a su modo de entender, para contar con los documentos que corroboren los testimonios efectuados por otros exdirectivos de la empresa brasileña.

“Donde puede haber un grado de sorpresa, de mayor información, capaz para que la fiscalía tome decisiones firmes, será la parte referida a los aportes de campaña a los partidos políticos, porque habría información que llevaría a solicitar arraigos o detenciones provisionales”, manifestó.

Sostuvo que una señal de ello es la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para iniciar una investigación a Lourdes Flores Nano por la presunta recepción de dinero proveniente de Odebrecht para el Partido Popular Cristiano (PPC).

“Entonces, con los testimonios y la entrega de pruebas habría una mayor consistencia para tomar medidas más fuertes hacia los demás partidos políticos, como Peruanos por el Kambio, la agrupación de Susana Villarán, el Apra, entre otros”, aseguró.

Declaraciones. Sobre las declaraciones efectuadas a fiscales peruanos por parte de exdirectivos de Odebrecht, sostuvo que se ha confirmado la salida del dinero de ese país y su entrega en el Perú.

Al respecto, señaló que Jorge Barata deberá sustentar toda esta información, por lo cual es comprensible una reprogramación de su testimonio ante autoridades peruanas.

“Considero que Barata está buscando información para completar su manifestación y cerrar, por ahora, su participación en esta colaboración en referencia a diversos proyectos y aportes a campañas políticas. No por casualidad se ha dicho que él puede dar luces del dinero que llegó al Perú”, añadió.  

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias