Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal de Venezuela pide a máximo tribunal abrir nueva investigación a Guaidó por "sabotaje eléctrico"
Martes, Marzo 12, 2019 - 12:06

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo este martes que nuevamente solicita medidas cautelares contra Juan Guaidó por considerar presuntamente que es uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional".

Caracas. El fiscal general de Venezuela Tarek Saab dijo este martes que solicita al Tribunal Supremo de Justicia abrir una nueva investigación al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por considerar presuntamente que es uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional".

Ya el Tribunal Supremo abrió en enero una investigación previa a Guaidó a pedido de Saab por protestas escenificadas ese mes. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento, dominado por la oposición.

Saab, en una declaración en la televisora estatal, dijo este martes que nuevamente solicita medidas cautelares contra Guaidó, reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, que vive una crisis eléctrica desde el jueves pasado.

"Apenas a escasas horas de haber ocurrido este sabotaje eléctrico nacional publicó en su Twitter el mensaje 'la luz llega con el cese de la usurpación", dijo Saab.

"Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población. Ahí están los tuits", acotó.

Los apagones comenzaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando.

El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabojate, mientras la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Guaidó está en el punto de mira del 'chavismo' desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones presidenciales.

Países

Autores

Reuters