Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal especial dice que exjefe de campaña de Trump no merece clemencia
Domingo, Febrero 24, 2019 - 09:30

Según un expediente publicado este sábado, Mueller declaró que "ni la crianza, ni la educación, ni la formación legal ni las circunstancias familiares y financieras de Manafort mitigan su criminalidad".

Washigton.- El fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller dijo en un expediente judicial que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, no merece clemencia.

Según un expediente judicial publicado este sábado, Mueller declaró que "ni la crianza, ni la educación, ni la formación legal ni las circunstancias familiares y financieras de Manafort mitigan su criminalidad".

"Durante más de una década, Manafort violó repetidamente y de manera descarada la ley, sus crímenes continuaron hasta el momento en que fue acusado por primera vez en octubre de 2017 y no se detuvieron ni siquiera después de la acusación", detalla el documento.

"Manafort se involucró en la manipulación de testigos mientras estaba en libertad bajo fianza e, incluso después de que le atraparan por participar en ese plan, Manafort cometió los delitos adicionales de perjurio y declaraciones falsas tras declararse culpable", añade el documento.

Manafort se unió al equipo de campaña de Trump en marzo de 2016 y fungió tres meses como jefe de campaña de Trump hasta mediados de agosto de ese año. Fue declarado culpable en un juicio federal de Virginia por cargos de fraude fiscal y bancario el año pasado y se declaró culpable en Washington DC de otros cargos.

Según lo programado, Manafort debería ser sentenciado en Washington DC el 13 de marzo. Los medios locales dijeron que también está esperando una fecha para su sentencia en Virginia.

Países

Autores

Xinhua