Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía de Brasil pide al Supremo Tribunal Federal investigar al ministro de Medio Ambiente
Martes, Junio 1, 2021 - 11:42

La máxima fiscalía, conocida como la PGR, acusa al ministro Ricardo Salles de obstruir una investigación de la policía federal sobre la tala ilegal en el Amazonas y por sospecha de delitos administrativos.

Brasilia. La principal fiscalía de Brasil pidió este martes a la corte suprema que abra una investigación penal sobre las acusaciones de que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, obstruyó una investigación de la policía federal sobre la tala ilegal en el Amazonas.

Salles ha liderado las conversaciones entre Estados Unidos y Brasil sobre la financiación para proteger la selva amazónica, la selva tropical más grande del mundo, que está amenazada por la tala y los incendios.

El mes pasado, la policía registró propiedades relacionadas con Salles y otros funcionarios en una investigación por las acusaciones de que permitían las exportaciones ilegales de madera de la región amazónica a Estados Unidos y Europa.

La máxima fiscalía, conocida como la PGR, solicitó al Supremo Tribunal Federal autorización para investigar a Salles por sospecha de delitos administrativos y por supuestamente obstaculizar tanto las inspecciones ambientales como la investigación del crimen organizado.

En respuesta a una solicitud de comentarios, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que la solicitud de la PGR "será una buena oportunidad para esclarecer todos los hechos".

Países

Autores

Reuters