Lima. La Fiscalía de Perú ha solicitado 20 años y seis meses de cárcel para el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El fiscal del caso, José Domingo Pérez, ha pedido al juez Richard Concepción que imponga a Toledo nueve años de cárcel por un delito de colusión y otros once años y seis meses por otro de blanqueo de capitales.

Toledo está acusado de haber recibido al menos US$35 millones en sobornos por parte de Odebrecht para conseguir el contrato para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

El antiguo mandatario, investigado también en otros casos de corrupción, está bajo arresto domiciliario en Estados Unidos a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Perú. La próxima audiencia sobre su posible repatriación está fijada para el 4 de septiembre, según informa 'Peru21'.

Los también ex presidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la líder opositora Keiko Fujimori, están siendo investigados igualmente por el caso Odebrecht, un escándalo que extiende sus tentáculos por toda la región.