Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana allana vivienda de esposa del ex presidente Ollanta Humala por caso Gasoducto del Sur
Martes, Julio 9, 2019 - 08:56

El Equipo Especial Lava Jato investiga el presunto pago de coimas en la construcción del Gasoducto del Sur, ejecutado en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala por la empresa Odebrecht. Otros 25 inmuebles también son allanados.

Lima. El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía peruana realiza la mañana de este martes allanamientos a la vivienda de la ex primera dama, Nadine Heredia, en el distrito de Surco, y de otros 25 inmuebles vinculados a la investigación que se sigue por el caso Gasoducto del Sur.

La diligencia, en la que participan fiscales y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, está a cargo de la fiscal Geovanna Mori.

Hasta la vivienda de Heredia Alarcón, esposa del ex presidente Ollanta Humala, llegó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, quien expresó su extrañeza por esta diligencia, dado que, según dijo, se trata de una investigación preliminar en que la no se ha formalizado una investigación contra nadie.

Sostuvo que su defendida dará las facilidades para la búsqueda de información relevante para las investigaciones en su vivienda, aun cuando consideran que se trata de una medida arbitraria.

La fiscal Mori investiga el presunto pago de coimas en la construcción del Gasoducto del Sur, ejecutado en el gobierno del ex presidente Humala por la empresa Odebrecht. 

Recientemente se conoció sobre presuntos pagos realizados por la Caja 2 de la constructora brasileña en favor de varias personas, consignado como parte del Gasoductor del Sur. 

De acuerdo al medio local IDL-Reporteros, el allanamiento también comprende la vivienda de la ex ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y del ex viceministro de Energía y Minas, Luis Ortigas.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias