Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana allana viviendas de árbitros que habrían favorecido irregularmente a Odebrecht
Martes, Febrero 5, 2019 - 13:47

Entre las viviendas allanadas se encuentra la perteneciente a Horacio Cánepa, uno de los que habría fallado a favor de la empresa Odebrecht, por lo que el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país.

Lima. El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato allana en estos momentos varios inmuebles vinculados a árbitros que habrían favorecido irregularmente a la empresa brasileña Odebrecht en perjuicio del Estado.

Medios de comunicación precisaron que la diligencia fiscal es dirigida por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial, en el menos 14 inmuebles.

La diligencia se inició a las 11.00 horas en las viviendas ubicadas en San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco, Punta Hermosa, Ate y Lince.

Según El Comercio, las propiedades pertenecen a los árbitros Jaime José Vales Carrillo, Franz Nunzio Fernando Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry, Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo Narvaez y Randol Edgard Campos Flores.

Asimismo, entre las viviendas allanadas se encuentra la perteneciente a Horacio Cánepa, uno de los que habría fallado a favor de la empresa Odebrecht, por lo que el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país.

La Fiscalía investiga a estos árbitros debido a que sus fallos habrían permitido a Odebrecht cobrar millones de dólares al Estado.

Los investigados, según las indagaciones, formarían parte de una organización criminal destinada a favorecer a Odebrecht en perjuicio del Estado.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias